30/8/09

FRENOS A LA EXPANSION DE LAS TICS


Problemas técnicos: Aun cuando los sistemas modernos buscan la estandarización y la interoperabilidad entre ellos, se mantienen en operación sistemas antiguos incompatibles por los grandes costos que representa su modernización, cambios de infraestructura y tiempos de puesta en operación. Por ejemplo la interconexión entre sistemas con anchos de banda diferentes puede llegar a convertirse en verdaderos cuellos de botella.


Falta de formación: Niveles de Formación técnico-práctico deficientes, sobre todo en países subdesarrollados. Sobre todo por falta de apoyo gubernamental y politización de la educación.

Problemas de seguridad: Accesos no autorizados a través de por ejemplo hackers hacen inseguros las redes informáticas. Así se da el caso del fishing en las compras con tarjetas de crédito por internet.

Barreras económicas: En el mundo un gran sector de la población se encuentra en extractos socio-económicos de pobreza lo que le hace imposible alcanzar las nuevas tecnologías a pesar de que sus costos van disminuyendo.


Barreras culturales: El idioma de la documentación técnica es primordialmente en inglés. Y hoy en día muchas personas no dominan el inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario