30/8/09

APORTACIONES DE LAS TICS









Las TICs están transformando las economías domésticas y mundiales, pues permiten generar riqueza a distancia y en red.
En términos de productividad y competitividad, las computadoras pueden producir, a la creatividad del ser humano que motiva la innovación sobre los usos de estas herramientas de Información y Comunicación. Los beneficios que aportan son de gran importancia, puesto que elimina las barreras de tiempo y espacio y facilita las comunicaciones, Internet como herramienta estándar de comunicación, permite un acceso igualitario a la información y conocimiento, favorece la cooperación y colaboración entre distintos actores, aumenta la producción de bienes y servicios de valor agregado y potencialmente, eleva la calidad de vida de los individuos.

Las TIC tienen un gran impacto en el actual proceso de enseñanza-aprendizaje, profundizando en las ventajas y problemas que ocasiona este nuevo reto para la educación. Aportando como herramienta de construcción, facilitando el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.
En el caso concreto de la educación no hay excepción, a lo largo de estos últimos años, se enfatiza mucho en relación con el cambio en el perfil del maestro como consecuencia de la integración de las nuevas tecnologías en el ámbito escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario